Director: Alejandro Gándara

Horario: Martes de 17:30 a 21:30

Fechas: del 15 de enero al 28 de mayo 2018

Este programa está BECADO al 100%, excepto una matrícula obligatoria de 140€ por alumno, antes del comienzo del curso.

Solicita tu beca antes del 15 de noviembre. Envíanos un correo con tu nombre y apellidos, tu email, tu teléfono, y tu currículum junto con una carta de presentación a administracion@ech.es.

Coordinadora: Luisa Fontán

Todos los candidatos serán convocados a una entrevista personal.

 

 

BECA Jóvenes talentos 2019

¿Es para ti esta beca?

Esta beca está destinada a jóvenes de 18 a 21 años que quieran completar su formación universitaria con un entrenamiento destinado únicamente al desarrollo de su talento, sea cual sea su disciplina de estudio o creación.

Objetivos

Desarrollar capacidades como imaginación, responsabilidad, creatividad y asunción de riesgos personales y profesionales. Comprender íntima y socialmente el mundo en que vivimos, para saber cómo y por qué actuar en él. Dominar procesos tan aparentemente sencillos como la constancia, la voluntad y la concentración, imprescindibles para la conclusión de cualquier objetivo. Y, en definitiva, ayudar a nuestros estudiantes a ser capaces de hacer lo mejor posible aquello que realmente quieran hacer.

Profesores

El escritor Alejandro Gándara dirigirá este curso donde participarán diferentes escritores, performers, ingenieros, químicos, project managers y filósofos. Algunos nombres ya confirmados para esta edición de la Beca Jóvenes Talentos son Jesús Rasines, Los Torreznos, Marina Gasparini, Nuria Labari, Lara Moreno, Miguel Salgado y Antonio Ayuso. En los próximos días se completará la lista docente.

Materias

Taller de arte performativo. Se trabaja con materiales cotidianos y con estructuras de la vida diaria.
Técnicas de la imaginación. Clases fuera del aula en que el alumno es enfrentado a realidades y escenarios compartidos, de los que debe extraer su sentido y debatir sobre él.
Los Antiguos y nosotros. A través de la lectura de las fuentes clásicas (griegos y hebreos), estableceremos relaciones, modificaciones y rupturas con nuestra forma actual de entender y de sentir el sentido.
Retórica. Tratamiento y práctica de los distintos lenguajes persuasivos: dialéctica, imagen, poesía y narrativa personal.
Taller de sentidos. Reconocimiento de la sensorialidad, ejercicio y posibilidades creativas.

 

Solicitudes  de beca (antes del 15 de noviembre)

Si quieres optar a esta beca, ponte en contacto con nosotros. El proceso de selección consta de tres partes: currículum, carta de presentación y entrevista personal.

 

Este programa está BECADO al 100%, excepto una matrícula obligatoria de 140€ por alumno, antes del comienzo del curso.

ECH © Calle Vallehermoso, 102. 28003 Madrid, España. Tlf: 91 356 97 29

- Aviso legal

Tres Tristes Tigres