Preguntas frecuentes

 

¿La ECH tiene algún tipo de convenio con otras instituciones?

Sí. La ECH tiene convenios con varias instituciones. En concreto, con la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Carlos III, la Universidad de Cantabria y la Lund's Universitet (Suecia). Ha realizado programas y ciclos de conferencias conjuntamente con diversas instituciones, como la la Fundación Pablo Iglesias y el Centro de Estudios y Formación Empresarial Garrigues. Por otro lado, la ECH cuenta con una línea de publicación en la biblioteca de ensayo de la Editorial Lengua de Trapo. Además, desde hace dos años, la Fundación para las Artes, la Creación Literaria y los Sentidos, en colaboración con el Ministerio de Cultura, lleva a cabo el programa del curso junior de creación literaria, para jóvenes de entre 16 y 18 años.


¿Necesito alguna titulación para acceder a la ECH?

Depende. No necesitas ninguna titulación para inscribirte en uno o varios cursos, pero sí precisas ser licenciado universitario si lo que quieres es acceder a cualquiera de los programas de Máster. Eventualmente, la ECH puede admitir la solicitud de un estudiante que no posea una licenciatura si éste así lo solicita y puede acreditar una experiencia profesional equivalente.


¿Cómo funciona el proceso de selección para acceder a la ECH?

Para acceder al programa de Máster deberás presentar una solicitud de inscripción debidamente cumplimentada, un curriculum vitae amplio, obra escrita (si la hubiere y para la especialidad en Creación Literaria) y dos fotografías tamaño carnet. Esta documentación puedes traerla a la ECH tú mismo o enviarla por correo postal o electrónico. Una vez valorada la solicitud, te llamaremos para ser entrevistado por un profesor (si vives en España), o te comunicaremos el resultado vía correo electrónico (si resides en cualquier otro país).


¿Cuál es el plazo para inscribirme? ¿Dónde lo hago?

El plazo para entregar la preinscripción a cualquiera de los programas del Máster es antes del 1 de Octubre. El plazo para entregar la preinscripción a los cursos que comienzan en febrero es el 15 de enero. También puedes llamarnos por teléfono al (+34) 91 356 97 29 o mandarnos un correo electrónico a administracion@ech.es.



¿Qué pasa si ya tengo una beca?

Si ya tienes una beca concedida, la entidad que te la ha concedido deberá ponerse en contacto con nosotros directamente para aplicar esa beca a la ECH.


¿Si no soy residente en España puedo inscribirme en la ECH?

Sí puedes, lo más conveniente, si no eres ciudadano español o de algún país de la Comunidad Europea, es que obtengas una visa de estudiante. Los requisitos varían dependiendo de tu país de origen. Debes consultarlo con la embajada o el consulado español en el país en el que vives. Probablemente te pedirán una carta certificada por nuestra escuela, que nosotros te daríamos si eres previamente admitido. 
 

¿Quiénes son lo profesores de la ECH?

Todos nuestros profesores son intelectuales y creadores de prestigio. Algunos de ellos son escritores, creadores (desde filósofos hasta pintores) o académicos (catedráticos, profesores de Universidad, etc.).

 


Si en esta lista no encuentras respuestas a tus preguntas, ponte en contacto con nosotros. Llama al (+34) 91 356 97 29. También puedes mandar un correo electrónico: administracion@ech.es.

ECH 2012 © Calle Nuncio nº 11. 28005 Madrid, España. Tlf: 91 356 97 29

- Aviso legal

Tres Tristes Tigres