Precio: 20 euros
Alumnos 2015-16: 25 euros
Reserva plazas: 91 3569729

 

 

¿De qué es capaz de hablar la ciencia? 26 de febrero

Viernes 26 de febrero a las 20:00
Conferencia y coloquio
Ponente: Juan Manuel Rodríguez Parrondo
¿Cuál es la naturaleza de aquello que las ciencias no pueden describir ni explicar? ¿Se trata, necesariamente, de una realidad espiritual? Y, si lo es, ¿por qué esa realidad espiritual no puede, o no podrá nunca, ser descrita mediante la ciencia? ¿No sería posible ampliar las herramientas de la ciencia para incluir dentro de su ámbito de descripción la realidades, todas las realidades, que ahora escapan de él?
Con distintas formulaciones, estas cuestiones aparecen constantemente en la mayor parte de las reflexiones acerca de la "crisis de la modernidad". ¿Por qué intuimos o creemos, y más en estos días, que la ciencia es capaz de explicar toda la realidad?

Analizaremos los dos pilares sobre los que se asienta esta creencia: la universalidad de las leyes de la física y la capacidad de las matemáticas para describir fenómenos muy diversos. Y a través de este análisis, junto con consideraciones sobre el azar y la reproducibilidad de los fenómenos, intentaremos determinar los límites de la ciencia y describir qué queda fuera de su alcance.

ECH 2012 © Calle Nuncio nº 11. 28005 Madrid, España. Tlf: 91 356 97 29

- Aviso legal

Tres Tristes Tigres