Foto de Liliana Zambrano

Liliana Zambrano

Durante el día trabaja como supervisora de cuentas en Leo Burnett Iberia, planteando y desarrollando estrategias publicitarias para clientes como Kellogg's, P&G, Cruz Roja, Sab Miller y AXA a nivel regional para el Mediterráneo y Latinoamérica. Sus experiencias previas en el departamento creativo en la oficina de Santiago de Chile, en el área de producción audiovisual en Caracas, y en el departamento de Marketing de Edicions62 en Barcelona, junto con su trabajo actual para medios convencionales y para el área digital, cierran el círculo de una visión integral del mundo de la comunicación.

Cuando el sol se pone se produce la transformación y una que parece la misma pero que en realidad es otra versión, no deja de pensar en el mundo educativo. Estudiante durante casi cada uno de sus 33 años (excepto uno!) siente fascinación por seguir aprendiendo sobre creación literaria, los hebreos, griegos, romanos, contemporáneos del s. XX, siempre en busca del poder de las palabras para imaginar, crear, dar sentido, curar...

Y andando ese camino llegó a la enseñanza. Siendo profesora de "Las palabras antiguas de los magos" en el grupo de Jóvenes Maestros de la Escuela Contemporánea de Humanidades, se borraron las líneas entre el que enseña y el que aprende, y ya de repente el tema no la ha vuelto a soltar. Por eso investiga en Harvard School of Education el papel de la tecnología en la educación para conseguir los objetivos de aprendizaje, y en la Universidad de Edimburgo cómo la cultura digital está abriendo paso a la educación a distancia, y por tanto, a su acercamiento a muchas más personas.

En algún hueco ha conseguido publicar tres relatos, ser coautora del libro "El Diablo Apuesta a Todo" (Editorial Lengua de Trapo, 2011), y hacer yoga.


¿Qué es la ECH para Liliana Zambrano?

"Un lugar para crecer, para estar entre los tuyos, para cambiar, para encontrarse, para volverse a perder... y vuelta a empezar".

 

ECH 2012 © Calle Nuncio nº 11. 28005 Madrid, España. Tlf: 91 356 97 29

- Aviso legal

Tres Tristes Tigres