Foto de Sergio Martínez Vila

Sergio Martínez Vila

Sergio Martínez Vila (Pola de Siero, 1984) es escritor y alterna la narrativa en prosa con su faceta como guionista y dramaturgo.

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense, ha cursado también dos años de la diplomatura de Dirección de Cine en la ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid). Su formación teatral comienza en este marco estudiantil con el grupo Ponte Crema, para el que escribe y dirige cuatro espectáculos premiados en el certamen universitario entre los años 2004 y 2008.

Posteriormente, se dedica a la docencia en el Instituto Cervantes de Nueva Delhi, donde imparte clases de lengua española. Tras unos años de viaje e investigación, se instala nuevamente en la comunidad de Madrid para dedicarse, por un lado, a la permacultura (agricultura y ganadería ecológicas, modos de vida sostenibles), y por el otro, a la creación dramatúrgica y literaria.

Recientemente ha co-escrito el espectáculo ‘El banquete', basado en el original de Platón y dirigido por Sonia Sebastián; así como la muestra experimental ‘Los No Lugares', coordinada por el dramaturgo José Manuel Mora y dirigida por Carlota Ferrer para las Naves del Español (Matadero de Madrid). Ambos montajes formaron parte de la programación del Fringe 2013. Es, asimismo, autor y director del montaje teatral ‘Perfiles', actualmente en cartel (La casa de la portera) y del monólogo ‘La madre tolerante', que tras un breve recorrido será reestrenado en el Ateneo de Madrid en febrero del 2014.

ECH 2012 © Calle Nuncio nº 11. 28005 Madrid, España. Tlf: 91 356 97 29

- Aviso legal

Tres Tristes Tigres