Jesús Galiana

Jesús Galiana (Murcia, 1970). Tras licenciarse en pintura en la facultad de BBAA de Valencia en 1996, se trasladó a Barcelona para trabajar como creativo publicitario, primero en la agencia Vinizius Young & Rubicam y luego en J. Walter Thompson. En 2005 se trasladó a Madrid con su familia.

A partir de entonces comenzó su carrera como ilustrador freelance para agencias de publicidad y editoriales. En 2009 la vida le dio un vuelco inesperado al diagnosticarle Parkinson. A partir de aquel momento comenzaron las verdaderas turbulencias de la vida, que culminaron en 2014 con la decisión de abandonar la medicación con el objetivo de dejar que la enfermedad se desbordara y tratar de encontrar sus causas espirituales. Tras un intenso periodo de introspección de más de once meses decidió volver al tratamiento y comenzar su carrera como artista.

Ha escrito un libro relatando su experiencia. En la actualidad está preparando su primera exposición individual y ha sido invitado a hablar en público sobre su experiencia en la Escuela Contemporánea de Humanidades y en la Casa Encendida.

ECH 2012 © Calle Nuncio nº 11. 28005 Madrid, España. Tlf: 91 356 97 29

- Aviso legal

Tres Tristes Tigres