Foto de Carlos Nogueira

Carlos Nogueira

Carlos Nogueira de Diego, Madrid 1970, es arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM) desde 1996 con la calificación de sobresaliente.

En 1996-97 ha trabajado como colaborador con Dominique Perrault (Paris), arquitecto de la nueva Biblioteca de Francia, participando en grandes concursos internacionales como la ampliación del MOMA de Nueva York y la Embajada de Francia en Berlín.

Desde 2000 hasta 2004 colabora con Jean Nouvel en el proyecto y la posterior Dirección de Obra de la ampliación del Museo Nacional Reina Sofía de Madrid.

En 2001 funda su propio estudio, F8 arquitecturas, compaginando encargos privados con concursos para la Administración. Interesado por el espacio público y su interrelación con la vivienda colectiva, investiga y propone diversos acercamientos a la dualidad espacio público-privado desde las nuevas perspectivas que han abierto los diferentes modos de vida actuales.

Fruto de un claro convencimiento de que el conocimiento multidisciplinar representa una forma de explorar y entender el mundo, es miembro fundador de la cooperativa de pensamientos "Instrucciones de Uso" compuesta por ingenieros, científicos, fotógrafos y pintores, ha sido colaborador de la editorial Cinter para el libro "La ingeniería civil y el cine", ha participado en diversas expediciones en Alta Montaña y ha dado clases de Proyectos Arquitectónicos durante los años 2003 al 2005 en la Universidad Camilo José Cela de Madrid.

ECH 2012 © Calle Nuncio nº 11. 28005 Madrid, España. Tlf: 91 356 97 29

- Aviso legal

Tres Tristes Tigres